Joyas y Anillos
El Señor de los Anillos y El Hobbit

Envío GRATIS

Envíos Rápidos Gratis en pedidos superiores a 20 €

Coste de envío reducido de 2,9 € por pedidos inferiores.

Pago Seguro

Pago totalmente seguro mediante tarjeta.

Usamos Stripe como plataforma de pagos seguros.

¿Tienes dudas?

Si tienes cualquier duda puedes consultar nuestras FAQS o contactarnos mediante este formulario y te contestaremos  lo antes posible.

Las Joyas y Anillos en el Señor de los Anillos y la Tierra Media

Si me dieran a elegir solamente una cosa para representar al universo de la Tierra Media creado por Tolkien, creo que sin duda me decantaría por su espléndida joyería. Y no tan solo porque el elemento principal de la trama de El Señor de los Anillos sea el Anillo Único, sino por la gran variedad de joyas y anillos de todo tipo que aparecen en la saga y que en más o menos medida, tienen relevancia.

Y es que, si te pones a repasar solamente la cantidad de joyas de el Señor de los Anillos, el Hobbit y demás novelas de Tolkien como el Silmarillion, enseguida te das cuenta de que son nada más y nada menos que el elemento central en muchas de sus tramas y elementos secundarios más o menos importantes en tantas otras ocasiones.

Así pues, vamos a dar un rápido repaso de las principales joyas del mundo de la Tierra Media para conocerlas un poquito mejor y saber qué importancia tienen.

Anillos de El Señor de los Anillos

Empecemos por los Anillos que aparecen en las novelas y películas de la Tierra Media, y no podemos empezar por otra joya que no sea el Anillo Único. Elemento central en la trama de los tres libros principales de Tolkien. El Anillo Único es uno de los grandes símbolos de la saga y la joya más poderosa en la faz de la Tierra Media desde que se creó por Sauron, hasta que fue destruido por Frodo acabando así con su tiranía. Aunque se trata de una joya bastante “sosa” comparada con otras, un brillante anillo de Oro con unas marcas en lengua de Mordor que aparecen cuando el anillo se somete al fuego.

Luego, y por orden de importancia, vamos a repasar a los tres anillos mágicos de los elfos: Nenya, Narya y Vilya. Los tres anillos, igual que el único, confieren poderes mágicos a sus portadores lo cual les da un enorme poder, justo por debajo que el Anillo Único. Cada uno tiene sus peculiaridades y poderes que otorgan, a grandes rasgos y en orden son: poder para preservar, poder para revitalizar y poder para curar.

El último anillo que vamos a repasar es el llamado Anillo de Barahir. El anillo lleva en la familia de Aragorn desde hace siglos y en el pasado fue una reliquia de los reyes de Númenor. Este anillo identifica al heredero del trono de Gondor, a Aragorn en El Señor de los Anillos.

Otras Joyas importantes en El Señor de los Anillos

No solo hay anillos con relevancia en la saga de Tolkien, sino muchos otros objetos de joyería que tienen relevancia, vamos a dar un repaso:

Empezaremos por uno de los objetos de alta joyería más especiales en el Señor de los Anillos, se trata de el collar de Arwen Undómiel. Un espectacular collar hecho de brillantes piedras blancas y plata pura, una joya realmente importante con una historia igual de especial. Y es que la joya es una representación física del amor entre Arwen y Aragorn, una especie de símbolo de un amor imposible.

Para acabar con este repaso de la joyería de el Señor de los Anillos vamos a centrarnos en las Hojas de Lórien. Unas espectaculares joyas en forma de hoja verde que los elfos de Lothlorien regalaron a los miembros de la comunidad del anillo cuando estuvieron allí. Estos broches, de un diseño exquisito, acompañaron a los miembros de la compañía del anillo durante todo su viaje e incluso tuvieron alguna importancia en la trama.

Sin embargo, nos faltan, quizás, unas de las joyas más importantes en la historia de la Tierra Media, piezas centrales en la trama del Silmarillion. Exactamente, nos referimos a los tres Silmarils que contenían en su interior la luz de los dos Árboles de Valinor y propiciaron muchos de los acontecimientos que nos narra la novela.