Anillo de Barahir - Anillo de Aragorn

(0)

14,90

Réplica del Anillo de Barahir, llevado por Aragorn en la saga de el Señor de los Anillos y en las novelas de Tolkien.

Piedra verde característica del anillo encastada.

Material de la réplica: aleación de Zinc.

10 disponibles

PAGO SEGURO

Paga de forma segura con tu tarjeta de crédito/débito

ENVÍO GRATUITO

Envíos Estándar GRATIS en 3-15 días laborables, sin pedido mínimo ENVÍO RÁPIDO (2-4 días) GRATIS a partir de 30€ de compra Tramitación del pedido: 24-48h

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anillo de Barahir – Anillo de Aragorn”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Anillo de Barahir – Anillo de Aragorn

El Anillo de Barahir es un anillo de plata adornado que el rey de los elfos Finrod Felagund le dio a Barahir como recompensa por haberle salvado la vida en la Dagor Bragollach, luchando contra Morgoth. Era un signo de amistad eterna entre Finrod y la Casa de Barahir, y se convirtió en una reliquia de la familia de Barahir.

El anillo es descrito como dos serpientes entrelazadas con ojos hechos de joyas verdes, que era el símbolo de la Casa de Finarfin. Las serpientes se encontraban bajo una corona de flores doradas que una sostenía y otra devoraba. La joya, estaba hecha en Valinor y a veces parecía arder con fuego verde.

Aunque no se sabe que el Anillo de Barahir contenga magia o poder alguno, es uno de los objetos artesanales más antiguos de la Tierra Media. Al durar hasta la Guerra del Anillo, pero haber sido fabricado en la Primera Edad o incluso antes, el Anillo de Barahir era miles de años más antiguo que cualquiera de los Anillos de Poder.

Historia del Anillo de Barahir

El anillo fue forjado por los Noldor en Valinor, en algún momento anterior al comienzo de la Primera Edad. Fue traído a la Tierra Media por Finrod Felagund como herencia de la Casa de Finarfin. Finrod llevó el anillo hasta el año 455 de la primera edad, cuando Barahir, un Edain, le salvó la vida durante la Dagor Bragollach. Fue entonces cuando Finrod le dio a Barahir el anillo como señal de amistad entre él y la casa de Barahir.

Barahir llevaría el anillo durante el resto de su vida, hasta que fue asaltado por los orcos liderados por Gorgol, que tomaron la mano de Barahir y el anillo. Sin embargo, tanto la mano como el anillo fueron recuperados por el hijo de Barahir, Beren, cuando pudo vengar a su padre. Beren depositó la mano junto a los restos de su padre, pero conservó y usó el anillo. Más tarde, Beren utilizó el anillo para demostrar su linaje a Thingol cuando entró por primera vez en Doriath y de nuevo cuando buscó la ayuda de Finrod en la búsqueda del Silmaril.

El anillo pasó de Beren en línea directa a Dior, luego a su hija Elwing y a su hijo Elros, que lo llevaron a Númenor durante la Segunda Edad. Fue una reliquia de los reyes de Númenor hasta que Tar-Elendil entregó el anillo a su hija mayor Silmariën, a quien no se le permitió sucederle en el trono. Ella, a su vez, dio el anillo a su hijo Valandil, primer Señor de Andúnië. Se transmitió a los sucesivos Señores de Andúnië hasta el último, Elendil.

En la Tercera Edad el anillo volvió a pasar en línea directa de Elendil, a Isildur, a los Reyes de Arnor, y luego a los Reyes de Arthedain. El último rey de Arthedain, Arvedui, entregó el anillo a los Lossoth de Forochel, agradecido por la ayuda que recibió de ellos. Más tarde, los Dúnedain del Norte lo rescataron de los Hombres de las Nieves, tras lo cual se mantuvo a salvo en Rivendel.

Finalmente, fue entregado por Elrond a Aragorn, hijo de Arathorn, cuando se le comunicó su verdadero nombre y linaje, junto con los fragmentos de la espada Narsil. En el año 2980 de la Tercera Edad, en Lórien, Aragorn entregó el anillo a Arwen Undómiel como juramento de amor.

No se dice nada del destino del Anillo de Barahir en la Cuarta Edad, pero lo más probable es que pasara de nuevo a los Reyes de Gondor y Arnor, descendientes de Aragorn y Arwen, o que fuera con Arwen a su tumba en Cerin Amroth.

Descubre la historia del Anillo de Aragorn en éste vídeo

El Anillo de Aragorn en las películas del Señor de los Anillos

En las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, Aragorn lleva el anillo de Barahir durante toda la triología. En la edición extendida de Las dos Torres, el anillo tiene bastante transcendencia puesto que Saruman descubre la verdadera identidad de Aragorn a través del anillo y de la descripción que hace de él Gríma Lengua de Serpiente.

Anillo de Barahir – Anillo de Aragorn

14,90

10 disponibles

AQUÍ ESTÁ TU DESCUENTO

Usa el código siguiente para obtener un 20% de descuento en tu primera compra

TMEDIA20
NUESTRAS MEDIDAS DE ANILLOS

Medida Estándar
Diámetro interior de 2,0cm.
Equivale a una talla 23.

Medida Pequeña
Diámetro interior de 1,8cm
Equivale a una talla 17.

Medida Grande
Diámetro interior de 2,25cm
Equivale a una talla 30.

¡AÑADIDO AL CARRITO!

Anillo de Barahir - Anillo de Aragorn

¡NO TE VAYAS SIN TU DESCUENTO!

Te recordamos que te regalamos un 20% de descuento para tu primera compra en Tierra Media

¡CONSIGUE UN 20% DE DESCUENTO!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad