El Anillo Nenya de Galadriel
Nenya, también conocido como Anillo Blanco, Anillo de Diamante o Anillo de Agua, fue uno de los tres Anillos de Poder entregados a los elfos de la Tierra Media en la Segunda Edad.
Según se cuenta en los libros de Tolkien, el anillo Nenya está hecho de mithril y engastado con una «piedra blanca» de diamante. Su nombre Nenya deriva del Quenya nén («agua»).
El anillo lo empuña la Dama Galadriel de Lothlórien, y normalmente no lo lleva visible. Mientras que Frodo Bolsón podía verlo por ser él mismo portador del Anillo, Sam le dijo a Galadriel que solo «veía una estrella a través de sus dedos».
Historia del Anillo de Galadriel
Nenya fue creado por Celebrimbor y los Gwaith-i-Mírdain de Eregion en la Segunda Edad, junto con los otros dos anillos mágicos pertenecientes a los elfos, Narya y Vilya. Tras su creación, su existencia fue ocultada a Sauron, por lo que ningún mal tocó los tres anillos élficos y sus portadores, se libraron de la maldición de los otros anillos mágicos.
Cada uno de los tres anillos élficos tenía un poder especial, por eso se les consideran anillos mágicos. El poder de Nenya era preservar y ocultar del mal, Galadriel utilizó este poder para crear y mantener Lothlórien.
Aunque tras la destrucción del Anillo Único y la derrota de Sauron, su poder se desvaneció junto con los demás Anillos de Poder. La dama de Lórien se llevó a Nenya en el barco en el que partió de la Tierra Media desde los Paraísos Grises hacia el Oeste, acompañada por los dos portadores de los otros Anillos de los Elfos, Elrond y Gandalf, de modo que los tres anillos mágicos abandonaron por siempre la Tierra media. Tristemente, al desaparecer el anillo, la magia y la belleza de Lórien también se desvanecieron, y el lugar fue despoblando poco a poco una vez Galadriel partió al oeste.
Aparición del anillo Nenya en las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos
Nenya es representada en las películas de El Hobbit como un metal blanco brillante, el preciado mithril. En el centro hay un adorno con forma de flor, y dentro del adorno hay una brillante gema blanca de diamante. Nenya aparece visiblemente en el dedo de Galadriel cuando entra en Dol Guldur en El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.
En El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Nenya aparece brevemente durante la secuencia inicial. Se muestra a Galadriel recibiendo su anillo junto a los otros dos como regalo. En la versión extendida de esta película, Galadriel muestra el anillo a Frodo para ilustrar cómo ha tenido que tomar decisiones como portadora del anillo.