Las Hojas de los Elfos de Lothlorien
La Hojas Élficas de Lorien son unos broches que la elfa Galadriel les entregó como presente a los miembros de la comunidad del anillo (excepto a Gandalf, que presumiblemente estaba muerto en ese momento) al final de su estada en Lothlorien. Su apariencia es de hojas de haya recién abiertas de color verde fuerte.
Las Hojas de Lórien tuvieron cierta importancia en la trama del señor de los anillos en algunas ocasiones:
- En «Las Dos Torres», después de la disolución de la compañía, Pipin dejó caer deliberadamente su hoja élfica mientras era llevado por un Uruk-hai, como señal para Aragorn, Legolas y Gimli, que estaban rastreando a los Hobbits capturados, para indicarles que estaban siguiendo el camino correcto.
- En Cair Andros, Frodo le mostró a Faramir su hoja de lórien como prueba de su historia.
Los regalos de los Elfos de Lothlorien a la Comunidad del Anillo
Los obsequios elfos de Lothlorien son objetos élficos especiales que la dama Galadriel y el caballero Celeborn regalaron a los miembros de la comunidad del anillo. Cada miembro de la comunidad recibió un obsequio personal.
Para Frodo Bolsón, la Luz de Eärendil, una pequeña botella de líquido cristalino que contiene la luz de la estrella de Eärendil de la fuente de Galadriel. El frasco emite una luz deslumbrante en la oscuridad, tan fuerte que incluso las criaturas más oscuras le temen su luz.
Para Samsagaz Gamyi, tierra del huerto de Galadriel y una semilla de Mallorn, empaquetados en una pequeña caja de madera gris con una runa G plateada en la tapa. La usó para replantar la comarca una vez acabadas sus aventuras. Sam también recibió una cuerda élfica hecha por Hithlain. Esta cuerda es mucho más fuerte que las demás, debido a las habilidades del mago en la fabricación de cuerdas, la cuerda se puede recuperar de su anclaje con solo un pequeño tirón.
Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk recibieron ambos un cinturón plateado con una hebilla dorada en forma de flor, el cinturón preferido por los elfos de Lórien.
Para Aragorn, una vaina mágica con un poder: cualquier espada en ella no se romperá. También recibió la piedra de elfo Elessar, una gema verde engastada en un broche de águila de plata, que Arwen dejó para él.
Para Legolas, el arco de Galadhrim con flechas. Un arco enorme hecho en las profundidades de Lothlorien y ensartado con cabello elfo.
Para Gimli, los tres mechones del cabello de Galadriel. Gimli estaba impresionado por la belleza de Galadriel y no podía pensar en nada para pedirle a la dama que en un mechón de su cabello. Galadriel rechazó la misma solicitud de y en vez de eso, le dio tres. Gimli espera envolver este regalo en cristales inmortales como reliquia familiar y símbolo de buena voluntad entre enanos y elfos.
Para Boromir, un cinturón de oro puro hecho en Lórien, con forma de hojas de oro conectadas entre sí.
Para todos los supervivientes de la comunidad, de les dio además una capa élfica. Dicha capa dada por Galadriel, ayuda a ocultar a su portador a los ojos hostiles. La capa fue tejida por Galadriel y sus propias doncellas.
Los broches de dichas capas, son llamados Hojas de Lórien por su forma de hoja verde con hermosas rayas plateadas.
Los regalos de los Elfos en las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson
En la adaptación de Peter Jackson de «El señor de los anillos», algunos regalos son algo diferentes:
- Sam solo recibió la cuerda élfica.
- Merry y Pippin reciben las dagas de Ñoldorin.
- Aragorn no consiguió la piedra mágica o la vaina, solo un cuchillo.
- Boromir no recibió ningún regalo.