Sobre los Nazgul
El término Nazgûl significa literalmente “Espectro del Anillo” en la lengua negra utilizada en Mordor. Como es bien sabido por todos los fans del El Señor de los Anillos, los Nazgul son espectros, una especie de entidades que no se pueden considerar ni vivas ni muertas.
Antaño fueron hombres, grandes reyes de los hombres
Aragorn
La historia de “los nueve”, así llamados a los nueve espectros Nazgul, va atada a la forja de los anillos de poder. Y es que, como es sabido, a 9 grandes reyes de los hombres se les entregaron nueve anillos de poder, forjados por los elfos con la ayuda de Sauron.
Una vez Sauron se reveló como el malvado ser que solo quería dominar la Tierra Media y bajo la influencia de sus anillos, sus vidas se alargaron más y más, pero atándose cada vez más a la voluntad del Anillo Único. Uno a uno fueron cayendo esclavos de la voluntad del Único y por lo tanto, de Sauron. Finalmente, estos hombres se acabaron convirtiendo en espectros invisibles, entrando en el reino de las sombras y convirtiéndose en los conocidos espectros Nazgul para siempre.
La morada del señor de los Nazgul, el Rey Brujo de Angmar: Minas Morgul
Cuando Sauron fue derrotado por Isildur en la segunda edad, los Nazgul no murieron, puesto que el Anillo Único sobrevivió y su destino estaba totalmente atado a él. Simplemente permanecieron ocultos preparando la vuelta de su señor. Esto se mantuvo hasta que en el 1300 de la Tercera Edad, el más fuerte de los Nazgul se convirtió en el Rey Brujo de Angmar, instalándose en el reino con su mismo nombre.
Unos siglos después, en el 2000 de la tercera edad, los Nazgul comenzaron el sitio a la ciudad de Minas Ithil, perteneciente al reino de Gondor. Una vez consiguieron tomar la ciudad un par de años después, se hicieron con la palantir de Ithil que allí se encontraba custodiada.
Desde aquel momento, Minas Ithil cambió su nombre a Minas Morgul, y se convirtió en la morada del rey brujo.
Los Nazgul durante El Señor de los Anillos
En el año 3018 de la Tercera Edad, Sauron envió a los nueve señores Nazgul a galope hacia la Comarca, al enterarse de que su Anillo Único estaba situado allí a manos de Bilbo Bolsón. Los Nazgul, atraídos por el poder del anillo, encontraron a Frodo cerca de la aldea de Bree, aunque los Hobbits pudieron escapar de ellos en varias ocasiones. En Bree y ya con la ayuda de Aragorn, los cuatro Hobbits consiguieron de nuevo esquivar a los Nazgul que les perseguían y continuar su camino hasta Rivendell.
Sin embargo, en la cima de los vientos, cinco de los nueve Nazgul encontraron de nuevo a los cuatro Hobbits y el rey brujo intentó arrebatarle el anillo único a Frodo, hiriéndole con una letal hoja de Morgul.
Tras ser salvados de nuevo por Aragorn y ser encontrados por Arwen, esta consigue librarse de los nueve jinetes negros y salvar a Frodo, que casi había sucumbido a la sombra y convertido en un nuevo espectro.
Los Nazgul aparecen de nuevo en varias ocasiones, esta vez montando unas bestias aladas terroríficas que hacen sucumbir la voluntad de los soldados de Gondor en varias ocasiones.
En la batalla de los Campos del Pelennor, las bestias aladas con los Nazgul encima fueron de gran utilidad para aterrorizar a los defensores de Minas Tirith y atacar a la caballería de Rohan cuando acudió a la batalla. Tanto es así que el rey brujo fue el responsable de matar al rey Théoden de Rohan, aunque finalmente fue protegido por su sobrina Éowyn.
La profecía del rey brujo
Fue la misma Éowyn quien, con un valor extraordinario, se enfrentó a la imponente figura del Nazgul Rey Brujo.
Él, confiado, dijo una profecía predicha por Glorfindel tiempo atrás, “ningún hombre puede maratme”. Y bien cierto fue su profecía, puesto que Merry, un hobbit, le apuñaló por detrás y la propia Éowyn, una mujer, acabó con él. Una muerte de lo más poética.
El fin de los Nazgul
Con la batalla de los Campos del Pelenor perdida, el resto de los Nazgul volvieron a Mordor para refugiarse, hasta que volvieron a salir para enfrentarse al ejército de hombres de Gondor y Rohan frente a la puerta negra. Sin embargo, esto solo fue una maniobra de distracción y Frodo Bolsón consiguió destruir el Anillo Único, destruyendo a la vez tanto a Sauron como a los ocho Nazgul, súbditos del Anillo.
Sergio –
El producto llegó en perfectas condiciones, es tal cual se muestra en la página web y me ha gustado bastante.