La Inscripción del Anillo Único de Sauron, Un Anillo para Gobernarlos a Todos
La Inscripción del Anillo era una inscripción sobre el Anillo Único en la Lengua Negra y escrita en escritura Tengwar, que simbolizaba el poder del Anillo para controlar los demás Anillos de Poder.
¿Qué pone en el Anillo Único?
En el Anillo Único hay inscritas tanto en la parte exterior como en la interior dos frases de un poema más largo. Dichas frases, simbolizan toda la maldad que Sauron introdució en el anillo de poder.
Pronunciadas en voz alta, las palabras en la lengua de mordor suenan así:
Traducido a la lengua común y a grandes rasgos, la famosa frase del anillo único significa:
Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos,
un anillo para traerlos a todos y atarlos en la oscuridad.
¿Qué sabemos de la Inscripción del Anillo Único?
Normalmente, el Anillo Único aparecía perfectamente liso y sin rasgos, pero cuando se calentaba en el fuego la inscripción aparecía en letras ardientes dentro y fuera del Anillo. El dibujo de la inscripción aparece en el libro I, capítulo 2 de La Comunidad del Anillo, “La sombra del pasado”. Una traducción de su significado aparece en el Libro II, Capítulo 2, “El Concilio de Elrond”, donde la inscripción es leída por Gandalf.
Estas palabras, en la Lengua Negra de Mordor, suenan lo suficientemente malignas como para que, durante el Concilio de Elrond, los elfos presentes se tapen los oídos al escuchar la inscripción hablada en esa lengua.
¿El texto "un anillo para gobernarlos a todos" del Anillo Único es élfico?
La inscripción del anillo de Sauron utiliza los caracteres fëanorianos (Tengwar), esto se explica porque todas las formas de escritura que Tolkien describe en la época de la creación del anillo único fueron inventadas por los elfos.
¿Te está gustando?
¡Suscríbete a nuestra lista de correo y te avisaremos cada vez que publiquemos nuevos artículos!
El Poema del Anillo
El Poema o Verso del Anillo, es un escrito que hace referencia a todos los anillos mágicos de poder y al poder que ejercía el único a los otros anillos. Su autoría realmente se desconoce, aunque dos de sus estrofas estén inscritas en el Anillo de Sauron.
El poema completo dice así:
Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo,
Siete para los señores enanos en sus salones de piedra,
Nueve para los hombres mortales condenados a morir,
Uno para el Señor Oscuro en su trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde yacen las Sombras.
Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y atarlos en la oscuridad
en la Tierra de Mordor donde yacen las Sombras.
El descubrimiento de la inscripción del Anillo Único por Gandalf
Gandalf se enteró de la inscripción del Anillo Único por primera vez cuando leyó en Minas Tirith el relato que Isildur había escrito antes de marchar al norte hacia su muerte y la pérdida del Anillo. Cuando Isildur había cortado el anillo de la mano de Sauron, éste estaba ardiendo, por lo que Isildur pudo transcribir la inscripción antes de que se desvaneciera.
Cuando Gandalf calentó posteriormente el anillo que Bilbo había encontrado y entregado a Frodo, la inscripción apareció, sin dejarle ninguna duda de que se trataba del Anillo Único.