Anillo Único - Grabado simple

(0)

14,90

Réplica del Anillo Único de Sauron, que aparece en la saga de el Señor de los Anillos y en las novelas de Tolkien.

El anillo está gravado en el interior y el exterior con la inscripción característica del anillo.

El gravado está realizado en la superficie en otro color, sin relieve.

Material de la réplica: acero inoxidable con un acabado dorado.

Incluye la cadena de acero inoxidable para poder colgártelo en el cuello.

Disponible en tres tamaños. Información de las medidas

Limpiar

PAGO SEGURO

Paga de forma segura con tu tarjeta de crédito/débito.

ENVÍO GRATUITO

Envíos GRATIS en 3-15 días laborables, sin pedido mínimo Opcional: Envío Rápido Certificado (2-4 días) por 3,5€ Tramitación del pedido: 24-48h

Poco se imaginaba J.R.R. Tolkien cuando escribió El Hobbit que sus novelas acabarían siendo un referente de la fantasía y que, con una pequeña ayuda de la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos, el universo de la Tierra Media sería tan apreciado alrededor del mundo.

Entre una de sus grandes creaciones está sin duda el Anillo Único de Sauron, el anillo supremo para gobernarlos a todos. El tesoro encontrado en la cueva de Gollum por Bilbo Bolsón y que desencadena todas los eventos de ESDLA de la mano de Frodo.

El Anillo Único gravado simple se trata de una réplica de gran calidad del mítico anillo, gravado con láser en su exterior y interior con la frase escrita en la lengua de Mordor:

 

inscripcion anillo unico

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anillo Único – Grabado simple”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Historia del Anillo Único

La fantasía épica de J.R.R. Tolkien «El señor de los Anillos» es una de las obras literarias más influyentes jamás publicadas y uno de los libros más populares del siglo XX. La historia de la tierra media en el mundo de Tolkien se divide en tres volúmenes, que cuenta la historia de un mundo que lucha contra las fuerzas de la oscuridad pero sobre todo, la historia de la destrucción de un poderoso anillo que puede destruir todas las fuerzas positivas del mundo.

Así pues, el Anillo Único es sin duda la pieza central de toda la historia inventada por Tolkien y su pieza más importante y reconocida. Una historia que, de forma muy resumida os intentaremos contar a continuación.

Anillo Único de Sauron

El anillo único fue forjado alrededor del año 1600 de la segunda edad en Monte del Destino. Para lograr su objetivo de colocar a la gente de la Tierra Media bajo su gobierno, Sauron sabía que el anillo único necesitaba contener un poder extraordinario. Por lo tanto, concentró una gran parte de su fëa (alma) en él. De esta manera, el destino de Sauron y el Anillo Único se volvió indisoluble. Si resultaba dañado o destruido, el poder de Sauron también se vería afectado.

Sauron pierde su Anillo

Mientras que el rey de Númenor Ar-Pharazôn fue corroído por Sauron, algunos Numenoreanos permanecieron leales a los Valar. Bajo el liderazgo de Elendil, estos supervivientes escaparon de la caída de Numenor y navegaron hacia la Tierra Media, donde establecieron los reinos de Gondor y Arnor.

Sauron observó la formación de estos reinos, y su odio por Elendil lo llevó a atacar el nuevo reino en las primeras etapas de su vida. Elendil y sus hijos (incluido Isildur) sabían que no podían luchar contra Sauron solos, por lo que formaron la alianza final con Gil-galad, el líder Élfico, para luchar contra la oscuridad que se alzaba en la tierra de Mordor.

La Alianza hizo retroceder a Sauron y sitió a Barad-dur durante muchos años, hasta que Sauron finalmente salió para luchar por sí mismo. En este momento, Isildur tomó la espada de su difunto padre, Narsil, y le cortó un anillo a Sauron. Sauron fue derrotado y la victoria marcó el final de la segunda edad. Isildur, ahora el Rey Supremo de Gondor y Arnor, se guardó un anillo para sí mismo, en lugar de destruirlo, seducido por su poder.

Dos años después de entrar en la Tercera Edad, Isildur murió en una emboscada orca. Trató de usar la invisibilidad del anillo para escapar al río Anduin, pero el anillo se le escapó de los dedos, exponiéndolo a las flechas de los orcos. Por estos hechos, el anillo se perdió en el río y no volvió a aparecer en siglos.

La historia de Smeagol

En más de 2.000 años de historia, el Anillo Único quedó perdido, desapareciendo de la memoria colectiva a medida que el mundo va avanzando. Esto cambió un día en que dos primos habitantes del río, Smeagol y Deagol, estaban pescando cerca del lugar donde Isildur fue asesinado y Deagol encontró un anillo de oro en el agua. Smeagol se sintió inmediatamente atraído por el poder de ese anillo dorado, a pesar de que no sabía qué era, y le pidió a Deagol que se lo diera como regalo de cumpleaños. Deagol se negó y Smeagol respondió estrangulando a su primo hasta matarlo. El anillo de Sauron tenía al fin un nuevo dueño.

Smeagol fue rechazado por su familia, se exilió a las Montañas Nubladas y se recluyó en su anillo. Pasó 500 años solo en la oscuridad, comiendo pescado crudo, con su cuerpo y su mente totalmente entregados al anillo. Con el tiempo, fue llamado por si mismo «Gollum» debido a los habituales sonidos que hacía en su garganta. Con el tiempo, el anillo le distorsionó tanto que desarrolló dos personalidades: Smeagol, que todavía recuerda su lado hobbit y Gollum, totalmente poseído por el lado oscuro del anillo.

Smeagol fue rechazado por su familia, se exilió a las Montañas Nubladas y se recluyó en su anillo. Pasó 500 años solo en la oscuridad, comiendo pescado crudo, con su cuerpo y su mente totalmente entregados al anillo. Con el tiempo, fue llamado por si mismo «Gollum» debido a los habituales sonidos que hacía en su garganta. Con el tiempo, el anillo le distorsionó tanto que desarrolló dos personalidades: Smeagol, que todavía recuerda su lado hobbit y Gollum, totalmente poseído por el lado oscuro del anillo.

Bilbo encuentra el Anillo de poder

Gollum y su anillo vivieron recluidos durante siglos, hasta que un día un hobbit llamado Bilbo Bolsón tropezó accidentalmente con la guarida de la criatura cuando se perdió en las Montañas Nubladas. Durante su aventura hacia la Montaña Solitaria dirigida por Thorin Escudo de Roble, Bilbo descubrió el anillo en la oscura caverna de Gollum y se lo quedó para si.

Aunque inicialmente mintió sobre el anillo, finalmente Bilbo le contó a Gandalf más detalles sobre él. Gandalf pudo intuir que el anillo de poder tenía una influencia peligrosa y seductora en su poseedor, pero aun y así, Gandalf consideró que aquel anillo estaría relativamente a salvo con Bilbo en la comarca y el Hobbit se lo quedó en su poder.

La creación de la Compañía del Anillo

Bilbo Bolsón se quedó y usó el anillo de poder en su casa durante décadas hasta que finalmente, con la voluntad partir de la comarca después de su ciento onceavo cumpleaños, tenía la intención de dejarle el anillo a su sobrino Frodo con la bendición de Gandalf. Sin embargo, cuando llegó el momento, Bilbo no parecía dispuesto a renunciar a él. Tras este suceso y preocupado por las palabras y la actitud de Bilbo, Gandalf fue a Minas Tirith, en Gondor, para investigar. Con el paso del tiempo, se dio cuenta de que el anillo de Bilbo no solo era un anillo mágico, sino también el Anillo Único perdido de Sauron hacía tantos siglos.

El peligro del anillo en sí, junto con la reciente aparición de Gollum en la Tierra Media y el regreso de los Espectros del Anillo, hicieron que Gandalf regresara a la Comarca para advertir a Frodo. Le dijo al joven hobbit que se fuera a Rivendel, donde Elrond convocó a un consejo de elfos, enanos y líderes humanos para decidir qué hacer a continuación con el anillo único. En el concilio de Elrond, se decidió que este anillo debía ser llevado a Mordor para ser destruido en el fuego del Monte del Destino, ya que esta era la única forma de evitar que Sauron lo recuperara y con él su poder destructor.

Frodo se presentó voluntario para destruir el Anillo Único y a él se le unieron Aragorn, Boromir, Legolas, Gimli, el propio Gandalf y tres Hobbits: Meriadoc Brandigamo, Samsagaz Gamyi y Peregrin Tuk formando así la conocida como la compañía del anillo.

La expedición partió de Rivendel y los agentes de Sauron y Saruman continuaron persiguiéndolos y reuniendo tropas. Mientras la compañía se vió forzada a atravesar las minas de Moria, Gandalf cayó en una batalla con un Balrog. Más tarde, cuando la expedición fue atacada por los Uruk, Boromir murió mientras defendía las vidas de Meri y Pippin. Antes de su muerte, Boromir sucumbió a la tentación e intentó quitarle el anillo a Frodo, lo que convenció a Frodo de que necesitaba dejar la expedición para evitar que el resto de la compañía se librara de la tentación del anillo. Sam se negó a dejar que Frodo fuera solo, por lo que los dos se aventuraron juntos a Mordor.

Cuando Frodo y Sam se perdieron mientras buscaban el camino a Mordor, se dieron cuenta de que Gollum, liberado de la tortura de los orcos, los estaba siguiendo e hicieron un plan para capturarlo. Una vez atrapado, Gollum declara que él sirve a la persona propietaria del anillo, y Frodo y Sam le ordenan que los lleve a Mordor.

La destrucción del Anillo Único

Después de un breve encuentro con el ejército de Gondor, bajo el mando del hermano de Boromir, Faramir, los dejó continuar hacia Mordor. Así Frodo, Sam y Gollum pudieron entrar en el reino oscuro de Sauron. La guerra estalló a su alrededor, mientras el resto de la expedición continuaba luchando contra el ejército orco, ganando tiempo para que Frodo destruyera el anillo. Al mismo tiempo, Gollum continuó tramando la muerte de Frodo para recuperar el anillo para sí mismo.

Para eliminar a los Hobbits, Gollum condujo a los Hobbits a la guarida de la Ella-Laraña, quien paralizó a Frodo con su veneno. Sin embargo Sam, matando a varios orcos con un gran valor, rescató a Frodo para continuar su camino.

Cuando Sam y Frodo finalmente llegaron a la montaña de fuego, Frodo sucumbió al enorme poder del anillo y se lo puso, negándose a destruirlo. Fue aquí donde Gollum tomó acción, corriendo hacia Frodo y mordiendo el dedo que sostenía el anillo. Gollum finalmente se reunió con su tesoro, y de tal felicidad cayó desde el borde de la grieta hacia el magma de abajo, destruyéndose a sí mismo y a el anillo de poder.

Finalmente, el anillo único y con él Sauron, la principal fuente del mal en la Tierra Media, fueron destruidos.

Anillo Único – Grabado simple

14,90

Limpiar
AQUÍ ESTÁ TU DESCUENTO

Usa el código siguiente para obtener un 20% de descuento en tu primera compra

TMEDIA20
NUESTRAS MEDIDAS DE ANILLOS

Medida Estándar
Diámetro interior de 2,0cm.
Equivale a una talla 23.

Medida Pequeña
Diámetro interior de 1,8cm
Equivale a una talla 17.

Medida Grande
Diámetro interior de 2,25cm
Equivale a una talla 30.

¡AÑADIDO AL CARRITO!

Anillo Único - Grabado simple

¡NO TE VAYAS SIN TU DESCUENTO!

Te recordamos que te regalamos un 20% de descuento para tu primera compra en Tierra Media

¡CONSIGUE UN 20% DE DESCUENTO!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad